La adopción

- Que significa adoptar un hijo?
- Cuando adoptar?
- Como encarar la situacion?

La familia

Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.

 
   
 

Relaciones familiares

- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Los abuelos

 
 
 
     

Adopcion de niños

Hay personas que les cuesta más que a otras encarar la situación de una adopcion de niños, varia mucho depende de su carácter, sus sentimientos y como actúa en situaciones difíciles. Lo usual es recurrir a orientadores, terapeutas familiares y las trabajadoras sociales les pueden recomendar algunas cosas de su interés en particular. Cuando un niño esta pasando por el proceso anterior a vivir con el adoptante, crea muchas expectativas en su cabeza. Las expectativas son lo que los hijos esperan recibir de los adoptantes; ellos esperan recibir amor y sobretodos las cosas sentirse cómodos en su nueva familia.

 
 
 

Aprende sobre la adopcion de niños

Es muy importante que mas que nada al principio de la relación padre/hijo en la adopcion de niños, haya una buena comunicación y preocuparse como se siente el niño y de este modo empezar a conocerlo y de esa manera poder tener una mejor relación.

Acuérdese que hay que darles tiempo a los niños a que se acostumbren al nuevo ritmo de vida y a la nueva familia, trate de estar al tanto de si se sienten bien.

En lo posible reserve un lugar de su casa para que su hijo tenga su propio espacio, donde se sienta cómodo y que ese sea su lugar en la casa, puede ser su propio dormitorio o un cuarto de juegos. Trate al hijo adoptivo como si fuera suyo propio, de esta manera el se sentirá parte de la familia y no rechazado; recuerde que un niño adoptado que ya sea bastante conciente tendrá bastantes complejos que desaparecerán con el tiempo si usted colabora y lo hace sentir bien.

 
 

Volver a la pagina principal
La familia