La adopción

- Que significa adoptar un hijo?
- Cuando adoptar?
- Como encarar la situacion?

La familia

Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.

 
   
 

Relaciones familiares

- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Los abuelos

 
 
 
     

Adoptar a un niño

El momento de adoptar un niño, es el momento que una persona se sienta preparado físicamente y psicológicamente para poder asumir esa responsabilidad. También es recomendable que cuente con buenos ingresos y con un trabajo estable, que demuestre que esta económicamente apto para mantener a una persona más; si vive en pareja cuenta como algo positivo para usted, ya que existen dos personas que tendrán ingresos y habrá mas tiempo para repartir las obligaciones que tener un hijo significa, además de que se tienen más posibilidades de que la agencia de adopciones los elija.

 
 
 

Como adoptar a un niño

Es recomendable esperar a tener una casa propia, esto muestra un símbolo de independencia tanto financiera como psicológica.

Puede parecer muy extraño que en los tramites de adopción se tome en cuenta tanto el dinero del adoptante y no el amor que el puede brindar, pero hay que pensar que el bienestar económico facilita muchas cosas y favorece otras.

Esto también se debe a que existe mucho tráficopara adoptar a un niño, por eso toman bastantes precauciones.

Si usted empieza un trámite de adopción con características que no son favorables, recuerde que usted puede demostrar interés en esforzarse por mejorar.

 
 

Volver a la pagina principal
La familia