La adopción

- Que significa adoptar un hijo?
- Cuando adoptar?
- Como encarar la situacion?

La familia

Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.

 
   
 

Relaciones familiares

- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Los abuelos

 
 
 
     

Causas de divorcioCausas de divorcio

Las causas de divorcio dependen de la relación de la pareja, en la mayoría de los casos se deben a problemas de convivencia, por factores internos a la pareja, o por factores externos, problemas económicos, los hijos. Las causas de divorcio que la legislación de los diferentes países admite:
Mutuo disenso
Bigamia
Situaciones delictivas
Enfermedades físicas o mentales Incumplimiento de los deberes conyugales
Abandono malicioso
Violencia doméstica
Alcoholismo o drogadicción.

 
 
 

Las diferentes causas de divorcio

Problemas más frecuentes en las parejas- Problemas de comunicación: La acumulación de los conflictos que no se discuten en su momento, que surgen posteriormente descontextualizados de su origen.

El pensar que el otro tiene obligación de adivinar el pensamiento, da lugar a malos entendidos. Discusiones destructivas: Creer que siempre se tiene la razón, no respetar al otro y no saber ponerse en su lugar.

Sentimiento de abandono: Las cotidianas obligaciones, el cansancio, llevan a la falta de interés en la pareja, esto lleva a que el cónyuge se sienta abandonado y puedan ocurrir infidelidades.

En ocasiones se llega a estas infidelidades como forma momentánea con miras a una solución real, pero esto lleva a la ruptura de la pareja. Por eso es importante dialogar y no posponer las soluciones.

Rutina: Mantener las mismas costumbres, los mismos diálogos, el mismo entorno, la indiferencia. Todo esto contribuye al desgaste de los sentimientos. Decepción y causas de divorcio: Es común que las personas cambien a lo largo de la vida, pero en una pareja, los cambios no suelen ser de igual entidad, esto provoca desencuentros y desilusiones. Pues la persona ya no es la misma que al principio, y tal vez los cambios no son los deseados, tanto en lo físico como en lo emocional.

 
 

Volver a la pagina principal
Divorcio