La adopción

- Que significa adoptar un hijo?
- Cuando adoptar?
- Como encarar la situacion?

La familia

Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.

 
   
 

Relaciones familiares

- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Los abuelos

 
 
 
     

Divorcio de mutuo acuerdoDivorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, lleva como paso previo en la mayoría de las legislaciones, la separación de mutuo acuerdo, de no exigirse este paso previo, debe haber transcurrido cierto tiempo desde la celebración del matrimonio. La separación de mutuo acuerdo, permite obtener la separación personal de los cónyuges de un modo rápido y sencillo. La separación puede ser de hecho, cuando por acuerdo mutuo, los cónyuges deciden dejar de convivir.

O puede ser una separación legal, la que se acuerda por decisión judicial. Durante la separación, permanece vigente el vínculo conyugal. Puede solicitarse solamente la separación matrimonial.

Luego de transcurrido cierto tiempo de la separación, se puede solicitar el divorcio de mutuo acuerdo, por ambos cónyuges simultáneamente o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Esta causal es la manera más sencilla y pacífica de divorciarse, no adjudica culpas a ninguno de los cónyuges.

 
 
 

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo requiere la presentación de un Convenio Regulador de Divorcio satisfactorio para ambas partes, y de haberlos, para los hijos menores, aplicando la mediación jurídica para conseguir un acuerdo duradero y estable. El divorcio, es la disolución del vínculo legal. El Convenio Regulador de Divorcio en que se fijan los pactos alcanzados para la guardia y custodia de los hijos, que puede ser compartida o a favor de uno de los cónyuges, el régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, la fijación de un régimen de pensión compensatoria para uno de los cónyuges, en caso de que la hubiere o de su renuncia si se acordase así, la liquidación del régimen económico marital.

El juez y el Ministerio Fiscal, velarán los intereses de los menores y por el respeto de los acuerdos firmados por los cónyuges. Para el trámite, es necesaria la presencia de un abogado y un procurador, para cada unas de las partes, o pueden compartirlos. Para confirmar el mutuo consentimiento, sólo hace falta concurrir a la instancia de ratificación judicial del Convenio Regulador de Divorcio. En algunos países se puede tramitar el divorcio de mutuo acuerdo por Internet.

 
 

Volver a la pagina principal
Divorcio