Bricolage madera
 
 

Bricolage madera

- Conoce todo lo que siempre quisite saber sobre el bricolage madera...

Bricolage madera

Soluciones ambientales: el espacio

El del espacio es el eterno problema de las casas modernas: aquí ofrecemos una simpática idea para resolverlo funcional y sencillamente con bricolage madera.
 
Incluso en una casa bien provista de armarios, las necesidades diarias acaban por superar el espacio disponible. Antes de darse por vencido y empezar a amontonar los objetos en cajas de cartón (o antes de llegar al extremo de tirarlos) es conveniente estudiar la gran cantidad de espacio libre que ofrecen las puertas.Según las necesidades, se podrán emplear ganchos, sujeciones de presión, barras para colgar de todo, estanterías; pero antes de poner manos a la obra, hay que comprobar algunas cosas.

publicidad

 Las mejores soluciones para su hogar en bricolage madera

Ante todo ¿la puerta tiene suficiente resistencia? Si se trata de una puerta panelada, sólo admitirá cosas en las barras que enmarcan los paneles. Si lo que se tiene es una puerta «hueca» habrá que emplear sujeciones especiales de tornillo o autoadhesivas. Pero ¡cuidado!, ya que estos últimos son muy fáciles de colocar pero no pueden sujetar objetos pesados. Otra cosa que hay que comprobar son las bisagras: si fueran poco resistentes y con tornillos cortos, es mejor limitarse a pequeños objetos de poco peso. Por último, ¿cuánto espacio hay tras la puerta? Resulta inútil colgar voluminosos cestillos en las puertas de los armaritos para descubrir más tarde y con desesperación que ya no se pueden abrir o cerrar fácilmente.

La puerta de servicio

La puerta más empleada es, quizás, la de servicio, sobre todo si comunica la casa con el jardín. Bricolage madera

Precisamente porque se abre y cierra continuamente, será conveniente no colgar de ella nada que pueda romperse en este bricolage madera. En estas fotografías la puerta sujeta varios cestillos que contienen todo lo necesario para los trabajos de jardinería. Las herramientas afiladas deben colocarse en los cestos más altos, fuera del alcance de los niños.

Un último consejo

No hay que dejarse arrastrar por el entusiasmo y terminar recargando todas las puertas de la casa. Una vez hechos, los agujeros resultarán muy visibles y antiestéticos. Poner cuidado para conseguir, al primer golpe, el agujero exacto. Para ello, habrá que tomar las medidas cuidadosamente. Además, en lugar de usar perchas sueltas se pueden emplear tablillas con varias perchas o elementos de rejilla que además brindan miles de soluciones distintas y originales.

Luego, de las rejillas se podrán colgar cestillos o repisas, según los gustosde este bricolage madera o las necesidades. Hablando de cestillos: si se quieren más baratos y «personales» se pueden fabricar en casa. Es muy sencillo: latitas o botes vacíos, pintados o forrados con plástico autoadhesivo, sujetos con arandelas y tuercas a una base a la que se fijan una o varias anillas. Se cuelga la base a la puerta y ¡ya está!

Bricolage y manualidades
Copyright © 2006 Bricolage y Manualidades