Decoracion Manualidades
 
 

Decoracion Manualidades

-Aprende sobre la decoracion manualidades y comienza a hacer tus creaciones...

Decoracion Manualidades

La pantalla bordada

Es una de las muchas ideas sobre decoracion manualidades que se pueden realizar aprovechando los puntos de bordado de la máquina de coser. Una vez aprendida la técnica, se puede aplicar también en vestidos, ropa interior, cuadritos, manteles y otros objetos para la casa Existen dos métodos totalmente diferentes para bordar a máquina: el primero emplea los esquemas que se encuentran ya programados en algunas máquinas modernas y, en este caso, no es necesaria una preparación especial.

El otro método, en cambio, puede realizarse con cualquier tipo de máquina: con el habitual pespunte recto de base se pueden componer dibujos y motivos, combinando colores. Preparando la máquina y empleando un bastidor de bordar, se puede crear cualquier efecto: bastará mover la aguja siguiendo el esquema.

publicidad

 La decoracion manualidades y sus primeros pasos

Cómo preparar la máquina de coser

Como ambas manos para esta decoracion manualidades deben utilizarse para controlar el bastidor, solamente las máquinas eléctricas o accionadas a pedal son adecuadas para este tipo de bordado. Se retira el prénsatelas, pero se trabaja, como de costumbre, con la palanca bajada. Habrá que comprobar que está también bajada la palanca que controla las ruedecitas dentadas que controlan el avance de la tela bajo la aguja. Esta bloquea el mecanismo y la tela no avanza automáticamente, sino que se puede avanzar a la velocidad que se desee. Dado que la posición de la palanca varía según los modelos de máquina de coser, lo mejor es consultar el libro de instrucciones y atenerse a él.

Cómo utilizar el bastidor

Para el bordado a máquina, se emplea el mismo tipo de bastidor de madera, de forma circular, que se emplea para el bordado a mano. El aro interior se forra para que la tela no resbale. Se usará el tipo de bastidor más pequeño en que quepa el dibujo completo, para que el tejido quede bien tenso. Con los mo