Ciencia y Tecnologia
 
 

Ciencia y Tecnologia

Bienvenidos a nuestro portal dedicado a la ciencia y la tecnologia, visita nuestro sitio y descubre el mundo de la ciencia como no te lo habían mostrado antes, una gran cantidad de interesantes artículos te harán introducir en este mundo. Recorre nuestros artículos y no te pierdas de toda nuestra información.

La ciencia de la salud es básicamente es el conjunto de las distintas disciplinas de las ciencias aplicadas que se dedican tanto a la salud animal como humana. Dentro de este grupo existen dos categorías: las que se dedican al estudio y la investigación de la salud y las enfermedades para desarrollar conocimientos y por otro lado las aplicaciones de estos conocimientos para mejorar la salud y prevenir y curar enfermedades.

La ciencia y tecnologia para la salud

La investigación esta constituida básicamente por ciencias como la biología, la química, la física y otros campos multidisciplinarios como la psicología o la sociología médica por nombrar alguna. Por el otro lado, el campo de la aplicación esta constituido por la bioquímica, biotecnología, ingeniería, epidemiología, genética, enfermería, farmacología, farmacéutica, entre otras, pero principalmente por la medicina.

Ciencia y Tecnologia

La ciencia y tecnologia

Ciencia divertida
A pesar de que vemos el azul este no es su verdadero color. Lo que sucede es que al atravesar la luz solar a nuestra atmósfera parte es dispersada en todas las direcciones por las moléculas del aire y partículas de polvo. Pero esta dispersión varía según la longitud de onda, es mayor para la luz de onda más corta, que está en la zona del azul, y menor para la luz de longitud de onda más larga, que es la luz roja.

Esto lo podemos comprobar por nuestros propios medios a través de este sencillo experimento que dejara impresionado a todos los que conoces sobre la ciencia divertida.

En la actualidad parece haber un consenso generalizado en la sociedad de que el conocimiento para ser confiable y “verdadero” tiene que estar “demostrado científicamente”. Pero esto esta lejos de haber sido siempre así.

Orígenes del conocimiento de la ciencia y tecnologia

Desde que la humanidad comenzó a modificar y remodelar el ambiente que la rodeaba para sobrevivir y desarrollarse fue necesario que comprendiera su entorno y la naturaleza. Así comenzaron a desarrollarse los primeros conocimientos como la caza, la construcción de viviendas, el trabajo de la tierra los cuales sobrevinieron producto de procesos metodológicos básicos, unidos generalmente al método denominado "ensayo y error". Esto consiste en la repetición de una respuesta tras ensayar y errar varias veces hasta dar con una solución satisfactoria. De este modo se empieza a configurar el primer tipo de conocimiento de que dispone el ser humano para vivir: el conocimiento vulgar u ordinario.

Recorre nuestros articulos

Ciencia cognitiva - Ciencia de la salud - Conocimiento cientifico - Filosofia de la ciencia - Historia de la ciencia - Metodo cientifico - Concepto de ciencia