Diversion
   
 

Mecanica de Automoviles

En 1887 dos alemanes, G. Daimler y K. Benz, sin conocerse mutuamente, desarrollaron por separado los primeros vehículos prácticos con motor de gasolina. El automóvil de Daimler era un verdadero coche de caballos, en el que el motor estaba dispuesto verticalmente entre los asientos y montado sobre un vehículo de cuatro ruedas. Benz adaptó su motor a un vehículo de tres ruedas, que no presentaba problemas de dirección, al llevar solo una rueda delantera. A lo largo del S. XX se han ido adaptando al automóvil diversos inventos, que lo han convertido en un vehículo confortable y práctico. Entre ellos cabe citar el neumático, el rodamiento de bolas, el motor eléctrico, el generador y la lámpara de incandescencia.

Principales Aspectos de la Mecanica de Automoviles

motor y transmisionEl automóvil es un producto industrial complejo. Sus principales elementos son: el motor, la suspensión, la transmisión, la dirección, la alimentación de combustible, el sistema de escape, la carrocería, los frenos y el sistema eléctrico. En esta primera instancia vamos a dejar afuera lo que es la mecanica de automoviles de competición preparados para el automovilismo.

El Motor y la Transmisión

El movimiento producido por la explosión de la mezcla de aire y combustible se transmite, a través del embrague y la caja de velocidades, al árbol de transmisión, y de éste al diferencial, de donde pasa a los semiejes, que a su vez, hacen girar las ruedas.Mecanica de Automoviles

La Dirección y la Suspensión

Las ruedas delanteras se gobiernan de forma directa mediante el volante. Las cuatro ruedas están montadas sobre un sistema de suspensión que permite a las ruedas adaptarse a las irregularidades que pueda presentar el suelo, de modo que repercutan lo menos posible en los ocupantes.

La Alimentacion de Combustible y el Sistema de Escape

El combustible se bombea del depósito al carburador, donde se mezcla con el aire. Tras la combustión de esta mezcla en el motor, los gases resultantes son expulsados a través del silenciador y el caño de escape.

Los Frenos

Permiten disminuir y detener la marcha del vehículo. Consisten en unas superficies cilíndricas (tambores) o planas (discos) montadas en cada rueda, sobre la que rozan unas piezas especiales con una presión más o menos intensa a voluntad del conductor, quien, para ello, presiona un pedal con el pie.

El Sistema Electrico

carroceria de automovilesEl generador, movido por el motor, sirve para cargar la batería o acumulador. La corriente de ésta sirve, a su vez, para arrancar el motor, alimentar las luces, accionar el limpiaparabrisas y el ventilador, la calefacción, etcétera.

La Carroceria

En los primeros automóviles, en los comienzos de la historia del automovilismo, la caroceria era identica a la de un carruaje tirado por caballos, con la diferencia que llevaba adosados el motor, el cambio de marchas, la transmición y la supención. La concepción actual del automóvil conserva la forma básica del carro (una caja con cuatro ruedas), pero los materiales son mucho más ligeros y la forma permite una mayor penetración en el aire (más aerodinámica) especialmente cuando hablamos de coches especialmente preparados para competencias de automovilismo.

Disfruta de todos nuestros artículos sobre diversion

clases de aviones // chistes graciosos // mascotas virtuales // diversion infantil
modelos de aviones // modelos de motos // modelos de autos // volver a diversion