Diversion
   
 

Clases de Aviones

Las distintas clases de transporte y las variadas funciones que desempeña la aviación han dado lugar a la existencia de muy diversos tipos y clases de aviones. Entre los que poseen gran capacidad se encuentran las aeronaves de pasajeros (usualmente la forma más común de viajar en avion), los aviones de carga y los grandes bombarderos.
Los hidroaviones por otra parte, están provistos de flotadores en forma de quilla que les permiten posarse sobre el agua. Indudablemente es la aviación militar la que más se ha desarrollado. Entre los aviones más perfeccionados es obligado incluir a los cazas, que pueden alcanzar velocidades de más de 2000 km/h. Para el transporte de pasajeros se han fabricado aeronaves como el aerobús, con capacidad para más de 500 personas, y el Concorde, que viaja a gran velocidad, ambos muy bien equipados.

Aviones con Motores a Reaccion

clases de avionesLos motores a reacción o retropulsión funcionan también con gasolina. El combustible es inyectado a gran presión, junto con el aire comprimido, a una cámara de combustión, donde se producen los gases, que son expulsados al exterior por un orificio llamado tobera. Dichos gases impulsan al avión en sentido contrario, lo cual le hace avanzar.

Aviones de Helice y Helicopteros

Los primero aviones funcionaban con hélice, que al girar penetra en el aire como un tornillo de rosca. Fueron los únicos empleados viajar en avionhasta la segunda guerra mundial. Los helicópteros se sostienen en el aire mediante dos hélices, una de grandes astas, llamada rotor, que permite el desplazamiento, y otra pequeña, en la cola, que mantiene la estabilidad del aparato. Los motores que impulsan la hélice son de combustión interna y funcionan con gasolina. Son, por tanto, similares al del automóvil. El rendimiento de la hélice decrece rápidamente a partir de los 700 km/h, por lo que ha sido sustituida por el turborreactor.

Historia de Viajar en Avion

La aviación a motor se inició en 1890, año en el que el francés Climent Ader, con su avión Eole, consiguió despegar, volar un corto espacio y aterrizar. Por lo que podemos afirmar que tecnicamente fué el primer hombre en viajar en avion en la historia. Clases de Aviones

En 1903, los hermanos Wright construyeron el primer avión práctico y manejable, con el que efectuaron vuelos de más de media hora de duración. Veamos a continuación una breve cronología del desarrollo posterior de la aviación:

  • En 1909 Blériot atravesó por primera vez el Canal de la Mancha.
  • En 1912 Roland Garros alcanzó los 5.000 metros de altura.
  • En 1926 el hidroavión español Plus Ultra batió el record mundial de distancia con escalas, voló desde España hasta Argentina.
  • En 1927 Charles Lindberg efectuó por primera vez el vuelo París-Nueva York sin escalas.
  • En 1929 se construyó el primer avión a reacción, empleado, los primeros años, para el transporte de mercancías y con fines militares.
  • En 1951 se fabricó el primer avión a reacción comercial.
  • En 1957 se presentó en París el Tupolev 114, primer aerobús de pasajeros.
  • En 1970 entraron en servicio los grandes Jumbos.
  • En 1976 el Concorde realizó su primer vuelo comercial entre París y Río de Janeiro.

Disfruta de todos nuestros artículos sobre diversion

clases de aviones // mecanica de automoviles // chistes graciosos // mascotas virtuales // diversion infantil
modelos de aviones // modelos de motos // modelos de autos // volver a diversion