Diversion
   
 

Mascotas Virtuales

Cada vez resulta más trabajo encargarse de las mascotas por falta de tiempo o dinero. Si lo que usted está buscando es información sobre las mascotas virtuales roboticas puede visitar el siguiente sitio: mascotas virtuales
Pero si usted piensa como nosotros y prefiere la ternura y alegria que tienen los animales reales le gustara lo que va a leer a continuacion.

Los Perros

  • Una vez que has decido llevar a un adorable canino a tu casa, debes asegurarte que tu casa esté lista para aceptar a un nuevo miembro de la familia. ¿Dónde va a dormir, comer, ir cuando tenga miedo, jugar, o pasar el tiempo contigo? ¿Qué va a comer? ¿Con qué va a jugar? ¿Ya pusiste lejos de su alcance las cosas que pueden hacerle daño? Y finalmente, ¿Están cachorros perrostodos los miembros de la familia de mascotas, listos para saludarlo y darle la bienvenida a su nueva casa? El estar preparado de antemano para tu nuevo perro, hará su presentación y aceptación mucho más fácil para todos. El primer día que llevas a tu nuevo perro o cachorro a casa, no es una buena idea el dejarlo que corra por doquier en la casa y el jardín. Estará seguramente un poco intimidado por todas las cosas para ver y olfatear, así como gente diferente (posiblemente otras mascotas) para conocer. Si tiene buena disposición y no es tímido, se ajustará mas rápidamente a lo todas las cosas nuevas que le rodean. Si resulta ser un perro retraído, deberás moverte mas despacio hasta que él se sienta en confianza. Debes colocarlo en su propio cuarto o jaula, o en una transportadora grande hasta que se acostumbre a ti y a tu casa. Lentamente déjalo explorar el resto de los nuevos alrededores bajo tu supervisión. Ten mucho cuidado con las cosas que pudiera llegar a tragarse, pues los cachorros conocen el mundo que los rodea a través del sentido del gusto, y algunos objetos pueden llegar a convertirse en un serio peligro.

  • El área de dormir. Los gatos normalmente escogen el lugar menos conveniente para tomar una siesta, por ejemplo tu suéter nuevo o tu saco negro. Los perros, en cambio, casi siempre duermen en la cama para perros que tu escogiste específicamente para él. Los perros no duermen tanto como los gatos, pero aún así necesitan un lugar confortable y seguro para dormir, preferentemente lejos de las áreas de mayor actividad de tu casa. Si tu perro pasa algún tiempo afuera, debería de estar en un área cercada y que tenga donde resguardarse o refrescarse (como una casa de perros) o al menos un techo a donde pueda escapar de las inclemencias del tiempo o huir si se siente amenazado o asustado las mascotas virtuales(tal vez de otro animal o persona). Al principio, un cuarto dentro de la casa puede ser un buen lugar para poner su cama hasta que se sienta seguro.

  • Utensilios para comer. El nuevo integrante de la familia va a necesitar un plato apropiado para la comida y otro para el agua. Los platos de comida y agua deben estar en una área tranquila donde no sea molestado mientras está comiendo. Los perros a veces pueden llegar a morder si piensan que alguien les va a quitar su comida (incluso tú, aunque se la acabas de dar). También asegúrate de tener el tamaño y material adecuado de platos para tu cachorro.

    Tu veterinario puede recomendarte el tipo de alimento que debes poner en estos platos, así como cuánto y con qué frecuencia debes darle de comer. Tu perro tal vez pueda manejar el alimentarse sólo (lo que quiere decir: alimento seco disponible las 24 horas del día), pero si tiene una tendencia a sobre-alimentarse cuando la comida esta disponible en todo momento, tienes que establecer un horario de comida para él. Otra vez, tu médico veterinario podrá aconsejarte en estos asuntos nutricionales.
  • Juguetes para perros. Tal vez no te parezcan absolutamente necesarios los juguetes para tu perro, pero es bueno tenerlos para ocupar el tiempo de tu perro y al mismo tiempo darle algo que pueda morder sin temor a ser regañado. La razón por la que debes mantener a tu perro ocupado con sus cosas es porque así no decidirá usar las tuyas como juguetes para masticar, como esos caros tenis que acabas de comprar.
    mascotas exoticasA los perros, especialmente a los cachorros, les encanta masticar absolutamente todo; así que mientras lo acostumbras a masticar sólo sus juguetes y no los tuyos, es buena idea el mantenerlo en su cuarto cuando tú no estas... por lo menos al principio.
  • Conociendo al resto de la familia. Cuando llevas a tu nuevo perro a casa no querrás bombardearlo con mucha gente y otras mascotas. Él, naturalmente, estará nervioso en su primer día, por lo que es buena idea no aumentar su tensión con un montón de caras nuevas y desconocidas... especialmente si está confundido o en una esquina. En vez de eso, deberías pasar un tiempo con él en su cuarto, pero déjalo a solas durante algunos periodos para que pueda descansar.

Los otros miembros de la familia pueden presentarse uno por uno a tu nueva adquisición, pero tú (o la persona con la que se sienta más cómodo) debes estar ahí para la primera presentación, para asegurarte que se sienta lo suficientemente seguro como para estar con otra persona que no seas tú.

Nota: Los niños deben de estar bajo supervisión y jamás los dejes solos con el perro en ningún momento.

Si tienes otras mascotas, la integración tal vez tome un poco más de tiempo que con los compañeros humanos. Para algunas personas es mas fácil el presentar a su nueva mascota con tu(s) otra(s) mascota(s) en un terreno neutral. Si eso no funciona, solo manténlos separados hasta que creas que ya se acostumbraron a la presencia uno del otro para evitar cualquier agresión de cualquiera de las dos partes.

Tiempo y paciencia son necesarios, pero a final de cuentas, tu nuevo perro pronto se convertirá en un consentido y amado miembro de tu familia.

Los Gatos

El nuevo ambiente puede hacer que su gatito se sienta nervioso al principio, pero con un poco de preparación usted puede fácilmente hacerlo sentir en casa.

gatosYa sea de raza cruzada o pura, su gato requiere cuidado y atención. Sólo recuerde cómo usted se sintió cuando se mudó a una casa nueva. Algo parecido es lo que siente su nuevo gato.

Primero, antes de llevarlo a casa, prepare un área para que su gato duerma en ella. El gato necesita un lugar cálido, seguro donde dormir. Usted puede adquirir camas y cestas para gatos en las tiendas de mascotas o fabricar una cama para su nueva mascota. Sólo tome una caja de cartón, haga un agujero del tamaño del gato y coloque una cobija limpia y confortable adentro.

Asegúrese de que la casa esté en calma cuando traiga a su gato o gatito a ella. No se sorprenda si el animal se muestra tímido al principio. Muy pronto estará lleno de curiosidad. Déjelo que se acostumbre y explore por su cuenta, sin mucha interferencia de su parte.

Es una buena idea mantener al gato o gatito nuevo confinado en la casa durante las primeras semanas. Durante este tiempo, usted puede familiarizarlo con todos los sonidos y actividades de la casa. Preséntelo a los visitantes, de modo que el animal se sienta seguro y bien socializado. Al igual que con otras mascotas, los gatos deben ser presentados a los recién llegados lentamente y bajo estricta supervisión.

Usted también puede tener unos cuantos juguetes sencillos para su nuevo gato cuando lo lleve a casa. Los gatos son juguetones por naturaleza y apreciarán este detalle; los juguetes también lo harán sentirse relajado y cómodo en su nuevo ambiente.

El Cuidado de su Gato

Existe una serie de aspectos importantes que usted necesita entender acerca de los gatos para poder cuidarlos apropiadamente y que se detallan en esta sección. En este artículo usted encontrará varios consejos sobre cajas de arena, acceso para salir de la casa y el hábito de rociar.

Los gatos son animales muy especiales. Usted y su gato pueden vivir en perfecta armonía con tan sólo recordar unos cuantos puntos.

• Los gatos son animales solitarios y les gusta pasar algún tiempo solos.
• A los gatos les gusta dormir mucho.
• Los gatos son animales predadores que prefieren cazar durante la noche y este instinto prevalecerá aunque los humanos les provean regularmente su alimento.
• Los gatos necesitan arañar para mantener sus garras cortas y afiladas.

mascotas virtuales japonesas

Siguiendo sus Instintos

Deje que su gato exprese su conducta e instinto natural. Permítale pasar tiempo a solas si él lo prefiere. Si usted vive en una casa con mucha actividad, provéale un área adonde él se pueda retirar. A los gatos les gusta tener un lugar protegido o cerrado para poder refugiarse y descansar, como una caja de cartón o una cama diseñada especialmente para gatos, las cuales se consiguen en las tiendas especializadas. No se sorprenda de la cantidad de tiempo que su gato puede pasar descansando, ya que su instinto le dice que debe conservar su energía para poder salir a cazar tarde en la noche.

Permítale a su gato ir de caza; la "presa" no tiene que ser un pájaro o un ratón de verdad, puede ser simplemente un juguete para gatos. Por ejemplo, los juguetes con objetos colgantes son una excelente opción para que usted juegue interactivamente con su gato y esto le permitirá a su mascota mostrar su instinto natural de cazar, así que, ocasionalmente, permítale capturar el juguete "presa". El juego es particularmente importante para los gatitos, ya que los ayuda a desarrollar su habilidad para socializar y cazar, lo que le será necesario en su vida adulta. Déle a sus gatitos muchas oportunidades para jugar con los juguetes apropiados. Si usted solamente tiene un gatito, entonces usted tendrá que actuar como si fuese otro gatito durante los juegos.

Los gatos se dejan mensajes de olor los unos a los otros; la comunicación a través del sentido del olfato es muy importante para ellos. Los mensajes son dejados a través de los arañazos y los rociados de orina en los objetos. Los arañazos son también un mensaje visual y ayuda a mantener las garras del gato bien afiladas. Asegúrese de que su gato tenga un área especifica de la casa donde se le permita, e inclusive se le anime a arañar. Usted puede comprarle diferentes tipos de postes para arañar escogiendo uno que su gato realmente disfrute. El proveerle un poste que él pueda arañar es la mejor manera para evitar que su gato arruine sus muebles.

Usando una Caja de Arena

Los gatos son animales limpios por naturaleza, por lo que, generalmente, el entrenarlos para que usen la caja de arena para hacer sus necesidades es un procedimiento simple. Comience a entrenar a su gatito a utilizar la caja de arena tan pronto como le sea posible, lo ideal es comenzar mismo día que el gatito llegue a la casa. La bandeja higiénica debe estar colocada en un área tranquila de la casa, donde su gato la pueda utilizar en privado y no debe estar cerca de los platos que utiliza para comer, ya que a él no le gusta ensuciar el área cercana a sus alimentos.

Consiga una caja plástica para los excrementos, que no tenga los laterales muy profundos para que su gatito pueda entrar y salir fácilmente, pero que al mismo tiempo provea la profundidad necesaria para contener una cantidad adecuada de arena que haga posible que su gatito entierre sus heces. A medida que el gatito vaya creciendo se debe ir aumentando la profundidad de la caja de arena. El que la caja tenga paredes más altas asegurará que la arena no sea esparcida por todas partes cuando su gato entierre las heces, pero también servirá para que el gato no "falle" la puntería cuando orine dentro de la caja.

Usualmente, los gatitos jóvenes orinan y defecan al levantarse y después de cada comida. Para entrenar a su gatito a utilizar la caja de arena, colóquelo dentro de la caja en esos momentos y recompénselo cuando haga sus necesidades en el lugar apropiado. Usted pronto se dará cuenta de cuándo su gato está buscando un lugar apropiado para hacer sus necesidades, ya que él comenzará a oler, a arañar y a agacharse. Intente agarrarlo en ese momento y colocarlo en su caja de arena. Si su gato tiene un pequeño "accidente" y no consigue llegar a la caja, ignórelo, no lo castigue. Limpie el área que su gato ensució con un producto que no tenga amoniaco, ya que su gato puede percibir este olor como uno similar al de la orina. La arena utilizada en la caja de su gato debe ser absorbente. Muchas de las arenas elaboradas comercialmente también son desodorantes, para ayudar a minimizar el olor proveniente de la caja. Se debe remover por lo menos una vez al día la arena sucia y las heces deben ser retiradas tan pronto como usted las descubra. Por lo menos una vez a la semana la caja de arena debe ser limpiada y desinfectada completamente y debe ser cambiada toda la arena. Tenga cuidado de no utilizar desinfectantes que contengan fenol, ya que éste es extremadamente tóxico para los gatos. Los desinfectantes con olores muy fuertes pueden hacer que su gato no utilice la caja. Recuerde siempre lavarse bien las manos después de haber manipulado la caja y los contenidos de ésta. Cuando el entrenamiento para utilizar la bandeja higiénica fracase, a menudo puede ser relacionado con algún hecho en particular, como puede ser un ataque de diarrea o algún incidente que haya interrumpido la rutina normal del gato. Si su gatito, o gato adulto, persisten en ensuciar áreas inapropiadas, siga estos pasos:

• Asegúrese de que la caja de arena se mantiene limpia.
• Coloque la caja de arena en un área privada y no muy cerca del área de alimentación.
• Revise que los laterales de la caja no sean muy altos para su gatito.
• Si su gato selecciona un área inapropiada en particular, haga de ésta un área lo más indeseable posible. Coloque papel aluminio o envoltura plástica alrededor del lugar, ya que a los gatos no les gusta caminar sobre estas superficies. Como una alternativa, mueva su plato de comida y su cama a esa área, ya que a los gatos no les gusta ensuciar el lugar donde comen y duermen. Si todo esto falla utilice un repelente para gatos.
• Trate de minimizar cualquier interrupción en la rutina de su gato y averigüe si han llegado gatos (o perros) nuevos al vecindario.
• Utilice un tipo de arena diferente para la caja de su gato.
• Si en algún momento usted sorprende a su gato ensuciando un área que no sea la apropiada, trate de asustarlo, por ejemplo, usted puede utilizar una pistola de agua. Usted no puede dejar que su gato lo vea, ya que él podría asociarlo a usted con una sensación desagradable y usted debe asustarlo en el acto, ya que luego él no asociará los hechos. No piense que esto es un castigo y definitivamente "no le frote la nariz contra los excrementos".
Si ninguna de estas sugerencias ayudan, haga que el veterinario examine a su gato. Puede que el problema sea causado por una condición médica que no ha sido detectada.

Cosas que no Hacen las Mascotas Virtuales

Si usted elige darle acceso a su gato para salir al mundo exterior, también debe darle tiempo a que se acostumbre. Déle de dos a tres semanas para que se acostumbre a este nuevo ambiente. Recuerde, no permita que su gatito tenga contacto con gatos extraños hasta que haya completado su ciclo de vacunas. Sin embargo, su gatito puede jugar en un área confinada del jardín de donde él no se pueda escapar. Si los gatos del vecindario visitan regularmente su jardín, entonces es más seguro mantener a su gatito dentro de la casa hasta que sus vacunas estén completas y estén haciendo efecto. La mayoría de los gatos escogerían tener una vida independiente, si se les diera la oportunidad. Una buena manera para darle a su gato libertad es colocando en la puerta de salida una compuerta para gatos. Evite dejar a su gato fuera de la casa durante la noche, a menos que usted esté seguro de que el área está libre de predadores. Las compuertas para gatos tienen una bisagra que permite que el gato entre y salga de la casa y el jardín; usualmente estas compuertas tienen un resorte magnético liviano que cierra automáticamente la compuerta cuando el gato pasa a través de ella, lo que evitará que pasen las corrientes de aire frío hacia adentro de la casa.

Si su gato tiene problemas al principio para utilizar la compuerta, intente mantenerla abierta y colóquele alguna comida del otro lado de la compuerta. Esta será la recompensa que el gato obtendrá al negociar su paso por la compuerta. Mientras más sabrosa sea la recompensa, más rápido aprenderá su gato a usar la compuerta.

El rociado

Los gatos machos sin castrar frecuentemente marcarán su territorio "rociando" los objetos con su orina, la cual tiene un olor particularmente desagradable. A pesar de que ésta es una conducta perfectamente normal para los gatos, es inaceptable para la mayoría de los dueños de gato, especialmente cuando sucede en la casa. El rociado dentro de la casa puede ser un problema particular cuando los gatos tratan de establecer su jerarquía social en una casa donde hay varios gatos, o cuando llega uno nuevo, o cuando llega cualquier otro animal o persona.

Los gatos machos que han sido castrados y gatas las hembras que no han sido apareadas o que estén esterilizadas, también rocían los objetos con su orina. Sin embargo, ellos lo hacen con menor frecuencia y su olor es considerablemente menos penetrante.

Una posible solución frente a este problema es la castración de los gatos machos. Igualmente, pregúntele a su veterinario sobre los tratamientos con hormonas. Las hembras que rocían también pueden ser esterilizadas para ayudar a resolver el problema.

Disfruta de todos nuestros artículos sobre diversion

clases de aviones // chistes graciosos // mascotas virtuales // diversion infantil
modelos de aviones // modelos de motos // modelos de autos // volver a diversion