Diversion
   
 

Modelos de Aviones

Se esta viviendo en el campo de la aeronáutica una autentica batalla de alturas entre las dos grandes compañías constructoras de modelos de aviones, la americana Boeing y la europea Airbus. Esta competencia esta llevando al desarrollo de nuevas aeronaves que según sus fabricantes marcarán un antes y un después.

Este año se pondrá en funcionamiento el tan anunciado Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, superando al famoso Boeing 747 en tamaño, tecnología y comfort. Por su parte Boeing no se queda atrás y anuncia el Boeing 787, también conocido como “Dreamliner”.

Airbus 380

Presentado en sociedad en el 2005 se espera que este año ya comience a funcionar el avión de pasajeros más grande del mundo.

El aparato tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura. Cuenta con dos pisos en toda su longitud y con una capacidad para 555 pasajeros pudiéndose adaptar para 850 en asientos de clase turista. Su armazón pesa 308 toneladas y soporta al momento del despegue 540 toneladas.

aviones airbus

El coste total del desarrollo y construcción del proyecto fue de 10.000 millones de euros y su coste por unidad será de 250 millones.

Se espera además que dentro de los aviones, en los sectores de primera clase cuente con un diseño lujoso además de restaurantes y casinos.

Aerolíneas de todo el mundo ya están ordenando el gigantesco avión que promete cambiarle la cara al modo en el que hemos viajado hasta la fecha.

Boeing 787 “Dreamliner”

En respuesta Boeing anuncia el Dreamliner, primer avión que desarrolla la Boeing desde el Boeing 777 en 1990. Será un avión de tamaño medio pero que se anuncia como “súper eficiente”. Con una capacidad de apenas 300 personas su gran innovación será la súper eficiencia en el consumo de combustible.

Según dicen sus constructores el avión utilizará 20% menos de combustible que aviones de similar tamaño, lo que lo convierte en una atractiva alternativa para las aerolíneas en todo el mundo. Tiene un coste por unidad de entre 138-188 millones de dólares.

Los beneficios para los pasajeros también parecen bastante atractivos. Producirá un 60% menos de sonido que los aviones normales y tendrá un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior. También los compartimientos para el equipaje serán un 30% más grande y las ventanas de mayor tamaño.

Otra de las ventajas es la capacidad de volar sin necesidad de escalas hasta 8,800 millas naúticas pudiendo lograr rutas como Nueva York- Grecia, San Francisco-Londres, Tokio-Los Angeles, Nueva York-Emiratos Arabes Unidos, Las Vegas-Nueva Zelanda.

Todo el contenido dedicado a los modelos de aviones:

modelos de aviones // aviones de guerra // historia del avion // historia del concorde // juegos de aviones // volver a diversion