Diversion
   
 

Modelos de motos

En esta sección vas a encontrar información y rankings de motos deportivas y motos de carreras. También información sobre las carreras de motos, particularmente de la categoría más importante de motociclismo a nivel mundial, MotoGP e información de uno de los pilotos más importantes del mundo y tal vez el mejor de la historia, el italiano y cinco veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Pero como modo de introducción al fascinante mundo de las motos presentamos una breve historia del motociclismo.

Orígenes del motociclismo
Luego de varios intentos fallidos la primer moto de la historia apareció en 1885 en Alemania con la creación de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Consistía de una moto de cuadro, con cuatro ruedas de madera y un motor de combustión interna que se desplazaba a 18 Km/h y tenía medio caballo de fuerza.

Unos años después de este primer avance, en 1894 Hildebrand & Wolfmüller se convirtió en la primera moto en ser comercializada. En los comienzos del motociclismo muchos productores de bicicletas adaptaban sus diseños a los motores de combustión interna, lo que provocó un incremento sustantivo en la producción modelos de motos y un elevado número de productores.

La Historia de los Modelos de motos

La idea de competir en motociclismo como deporte se originó en 1897 cuando se celebró la primera carrera de dos ruedas, en Sheen House, Richmond, Inglaterra. En 1904 se creó la Federación Internacional Motociclista.Modelos de motos

Hasta la Primera Guerra Mundial el productor número uno del mundo era la marca americana Indian, con una producción superior a las 20.000 unidades. Luego de la guerra, quien se llevó ese honor fue otra marca americana, Harley-Davidson que vendía los modelos de motos en más de 67 países En 1928 la alemana DKW desbancó a Harley - Davidson. Ese puesto fue cambiando de manos con los años, hasta llegar a la historia reciente con la irrupción de los fabricantes japoneses que dominan ampliamente el mercado y llevan la punta en lo que a tecnología se refiere.

Todo el contenido dedicado a los modelos de motos:

carreras de motos // motos de carrera // motos deportivas // volver a diversion