Calculo de superficie

La Geografía se abastece de diferentes ciencias así como de varias disciplinas, y al momento de realizar un calculo de superficie, no va a hacer la excepción. Se nutre así de la Geodesia y sus algoritmos de cálculo de distancias y superficies sobre el elipsoide y de los cálculos euclidianos. Estos cálculos parten de bases cartográficas (encontrarás más información en CARTOGRAFÍA) y topográficas.
Geomática y Fotogrametría son fieles voluntarias al momento de definir superficies geográficas.

El calculo de superficie

Calculo de superficieLa Topografía como ciencia determina la posición de puntos, altimétricos y planimétricos,  sobre la superficie terrestre.

Se centra en áreas menores a 55 km2. Cuando superamos ese espacio entramos en terreno de la Geodesia (si bien la Topografía también lo está) la cual determina y representa la figura de la Tierra, otorgándole sus teorías y cálculos  a las matemáticas para que esta realice el calculo de superficies curvas.

La Geomática mezcla ciencias de la Tierra con la Informática, integrando datos, métodos y tecnologías al estudio del espacio geográfico. Estos datos provienen de lo que se ha denominado teledetección, la cual se apoya en las imágenes satelitales y en la fotogrametría, que se ahonda en lo que su significado nos sugiere, la medición sobre fotos. Ésta constituye un elemento básico para la cartografía.

Volver a la categoria ::.
Apuntes de geografia