Sitios turisticos de Barcelona

Sitios turisticos de BarcelonaLa ciudad de Barcelona se encuentra situada en la región de Cataluña,

Contando esta con un importante variedad climática debido a su división en 4 provincias: Barcelona, Terragona, Lleida y Girona.

Su paisaje es de una gran variedad poseyendo una zona de costas, bañadas estas por las azules aguas del Mediterráneo, y una zona de montañas donde se encuentran los Pirineos dividiendo España de Francia.

Lugares típicos y sitios turisticos de barcelona.

  • Las obras Antoni Gaudi quien fue el impulsor del modernismo en la ciudad. Visite el Parque Güel, la Casa Batlló, la Casa Milá, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o la casa Calvet.
  • La Plaça Catalunya que junto con la Plaza España es una de las más grandes de Barcelona. Esta se encuentra en el centro de la ciudad. Imposible no acudirle.
  • La Boquería, elfamoso y gran mercado de frutas, jamón, pescados, etc., se encuentra localizado en la Rambla.
  • La Rambla, es un ineludible paseo para quien visita Barcelona. Una caminata divertida, que comienza en la Plaza Cataluña y finaliza en el monumento a Colón,  donde podrá comprar, presenciar espectáculos o beberse un trago en una de sus numerosas terrazas cuando esta extensa peatonal se lo exija. Esta se divide en cinco nombres: Canaletes, de los Estudios, de las Flores, del Centro y el último tramo conocido como rambla de Santa Mónica. Por ser un centro de conglomeración tanto turística como local es preciso no distraerse en su recorrido.
  • Port Vell, el céntrico puerto de Barcelona donde podrá encontrar el cinema, el aquarium y el centro comercial Maremagno. Encontrara allí Restaurantes de cocina internacional.
  • Gran Teatre del Liceu, considerado uno de los teatros más prestigiosos del mundo, fue construido en 1847 lo que lo hace el más antiguo y prestigioso de la ciudad. El Liceu ha sido reconstruido debido a un devastador incendio que sufrió el 31 de enero de 1994, convirtiéndose debido a las mejoras tecnológicas en uno de los más modernos del mundo.
  • Plaça Reial, bella por su arquitectura la que la dispone como un patio con una fuente central y palmeras, es ideal para una bebida en sus terrazas mientras disfruta del silencio que esta ofrece.
  • Catedral, es la única de la ciudad y puede visitarla todos los días en el centro de Ciutat Vella.
  • Plaça del Rei, ineludible si es un amante de la lectura, es una de las más bellas plazas de la ciudad.
  • Zoo, ubicado en Ciutadella ocupa 13 hectáreas donde podrá disfrutar de más de 400 especies.
  • Arc de Triomf, se construyó en 1888 como puerta de entrada de la Exposición Universal.
  • Palau de la Musica Catalana, edificio sede de la Orfeó Catalá, institución catalana fundada en 1891, y defiende los valores de esta cultura. Declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1987.
  • Camp Nou, este estadio mundialista perteneciente al poderoso F.C.Barcelona es otra de las visitas obligadas si es amante de los deportes. Podrá descubrir el vestuario de los jugadores, ver las copas del club e inclusive pisar el césped si visita su museo.
  • Villa Olímpica, construida en 1992 para los juegos Olímpicos esta ubicada en la Montaña Montjuic. Aquí podrá visitar el Anillo Olímpico, el Estadio Olímpico, el Palacio San Jordi y el Port Olimpic en el cual encontrará puerto deportivo, terrazas, restaurantes, playas y discotecas.
  • Museo Nacional de Arte de Catalunya, intenta mostrar al mundo el arte catalán desde sus diferentes formas (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección fotográfica y una colección numismática).
  • Transbordador Aereo, hasta la cima del Montjuic usted podrá disfrutar de este viaje desde Barceloneta, y lograr una espléndida vista de Port Vell.
  • Tibidabo. es un parque de atracciones con mas de 100 años restaurado y está ubicado a 512 metros de altura en la cierra Collserola
  • Montserrat, ubicado a 50 km. de Barcelona es un paseo imperdible y esplendoroso donde podrá ver naturaleza, cultura y espiritualidad

Los sitios turistcos de barcelona

La cocina catalana.
Para quienes son amantes del buen comer encontraran enlos sitios turisticos de Barcelona una cocina con historia basada en el consumo de productos naturales y de temporada, cereales y aceite de oliva. Una cocina históricamente muy refinada, influenciada por culturas como la griega, la italiana y la árabe, y con una característica sobresaliente que es su innovación la cual le permite mantenerse siempre a la vanguardia y no perder su identidad.

Podrá así en su estadía en la región optar por una cocina típicamente catalana, una mediterránea, exótica o nouvelle cuisine. La cocina catalana distingue dos marcados tipos de cocina, una cocina de montaña con la carne, leche, frutos secos y productos frescos de huerta como principales ingredientes, y una cocina marina en la cual el principal ingrediente es el pescado el cual es muy bien acompañado por el arroz  del delta del Ebro, hortalizas y verduras frescas, fideos o papas. Y encontramos una tercera cocina que es la denominada burguesa avocada a la reelaboración de platos tradicionales y la adaptación  de la cocina internacional.

Si desea incursionar en lo más profundo de la cultura no puede dejar de probar una escalibada (elaboración en base a diferentes verduras, preparada al horno), unos panellets o “pantumaca” (famoso pan con tomate que lo dejará atónito por su sabor), la tortilla payesa, la butifarra, la esqueixada (típica ensalada de verano catalána preparada con vegetales y bacalao) o sus excelentes arroces entre los cuales distingue el arroz negro. El xató es una ensalada preparada con bacalao, escarola, anchoas, atún desalado y olivas. El romesco de pescado se elabora con variedades de pescados y mariscos los cuales se acompañan con verduras. La escudella i carn d´olla donde se cuecen numerosos ingredientes, carne de ternera, productos del cerdo, patatas, verduras, etc. Para quienes acostumbran acompañar la comida de un buen vino, Barcelona no será la excepción. Usted podrá realizar el maridaje con un Penedés, un Ampurdán o un Priorato, si opta por una denominación de origen, o reconocidas etiquetas internacionales si así lo prefiere. Una excursión por la gastronomía catalana termina con sus postres de calidad. Los más típicos: la crema catalana, la empanada de calabaza, los bufats, la mel i mato, los pressecs amb vi, y para los amantes del chocolate las monas de Pascua o los turrones.

Volver a la categoria ::.
Sitios turisticos de Europa