Rompe cabezas

Rompe cabezasBienvenidos a nuestro sitio web dedicado a los pasatiempos mas famosos del mundo y en especial a los rompecabezas, Navegando por nuestras diferentes secciones puedes encontrar diversos juegos de ingenio, pensados y desarrollados para estimular la inteligencia y el razonamiento humano a la vez que se juega, sobre todo en la etapa incial del aprendizaje.

A continuacion le ofrecemos nuestro menu con los contenidos organizados por categorias. Si usted quiere colaborar con rompecabezas puede enviar sus juegos favoritos a la casilla de coreo que aparece al pie de paginas y con gusto publicaremos sus aportes.

Los rompe cabezas

Juego, proviene del latín, iocus, y este de iocari, hacer algo con alegría, simplemente por divertirse.el rompe cabezas


Didáctico viene del griego didáktikos, relativo a la enseñanza. Arte de enseñar.

Entendemos entonces por juegos didacticos infantiles, la actividad desarrollada con alegría, que pretende enseñar a los niños. No en balde, los juegos didacticos infantiles, son empleados cada vez más , por los docentes, pues  posibilitan fomentar la independencia de los alumnos y resolver algunos problemas prácticos.

El juego didáctico permite problematizar  la enseñanza, o sea, cuestionar, usar en la práctica, aquello que se aprendió en la teoría. Los juegos didacticos infantiles, fomentan el  protagonismo de los chicos, permitiéndoles discernir sus propias conclusiones.