Decorado de uñas
Tribus Urbanas

Decorado de uñas

Decorado de uñasDel latín, ungula, el término uña, designa a la estructura córnea situada ene. Extremo de un dedo humano o animal. La uña está constituida por células muertas que contienen queratina.

Están compuestas por varias partes: matriz o raíz, eponiquio, paronniquio, hiponiquio, cuerpo ungueal, lecho ungueal y lúnula. Su ritmo de crecimiento es de cuatro milímetros al mes. Las uñas de las manos, crecen más rápido que las de los pies.

Las uñas están sometidas permanentemente a las inclemencias del tiempo y además son reflejo de la salud, una uña deteriorada puede ser síntoma de algún mal funcionamiento del organismo. Por eso no es sólo cuestión de estética el mantenerlas arregladas y saludables, la decoración de uñas no basta .

Hay ciertos cuidados para mantenerlas flexibles y sanas tus uñas para un buen decorado de uñas:

-Una regla de oro. No comerse las uñas o las cutículas
-Protegerlas de la agresión de los jabones y detergentes, usando guantes para las tareas domésticas.
-Al lavarse las manos utilice agua fría y no caliente.
-No abusar de los esmaltes, porque resecan las uñas.
-Para blanquear las uñas amarillentas , frotarlas con vinagre blanco.
-Para limpiar la parte  de abajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.
-Para aumentar la resistencia de la uñas y las cutículas, frótelas con  una mezcla de aceite de oliva tibio 50 mls. y una cápsula de vitamina E, durante diez minutos .
-Las uñas frágiles pueden remojarse en una mezcla de agua mineral y polvo de algas.

El decorado de uñas y sus tecnicas

El cuidado para el decorado de uñas implica tanto el cuidado diario casero, como un buen tratamiento de manicura periódico. Este tratamiento comprende varios pasos y diferentes productos relacionados con la limpieza , preparación y decoración de las uñas.

Quitaesmaltes:
Retirar primero el esmalte, con un algodón empapado de un buen quitaesmaltes, es preferible que sea de una sola pasada.
Lima:
Luego se procede al limado, que debe realizarse de arriba abajo y de abajo a arriba, para evitar el descamado de las uñas. Es aconsejable que se suavicen los bordes al finalizar, para evitar que se enganchen y rompan. Hay que respetar la forma de la uña al limarla.

Cutículas:
En la zona de la lúnula aplicamos una pequeña cantidad de crema para cutículas, y luego masajeamos  hasta extender el producto. A continuación, empujamos la cutícula
hacia adentro con un palito de naranjo, dando forma a la uña. Luego se retira el producto. No deben cortarse las cutículas, pues se corre el riesgo de lastimarlas, son una zona especialmente expuesta a las infecciones.
Revitalizar:
Se aplica un revitalizador para fortalecer y favorecer el crecimiento de la uña.
Fortalecer:
Con las uñas bien secas, se aplica un endurecedor de uñas, siguiendo las instrucciones del producto.
Esmalte:
Finalmente se aplica el esmalte. Se hace con tres pinceladas, primero en el centro y luego a los lados, desde el nacimiento hasta el borde. Para que la uña quede bien cubierta,  es preferible aplicar dos capas, la primera bien fina y la otra intermedia.

 
- Belleza femenina