Voleibol

VoleibolCancha de voleibol y sus distintos componentes material
La cancha de voleibol es obviamente en donde se juega al voleibol y no es más que un rectángulo de las siguientes medidas 18 m de largo por 9 m de ancho y es dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

En realidad la cancha de voleibol se puede armar dentro de un gimnasio o fuera del mismo. En la zona libre de la cancha de voleibol, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

Visita todos nuestros articulos sobre voleibol

Cancha de voleibol - Historia del voleibol - Reglas del voleibol


Voleibol

El beach volley es una variante del voleibol, este deporte se juega como su nombre lo dice en la playa. Las diferencias más importantes entre el beach volley y el voleibol común es que se juega al aire libre y son muchos menos jugadores los de beach volley , que son solo 2 por equipo. El furor del beach volley es sin lugar a dudas por, la playa en si, el sol , la musica DJ, y los trajes de baños, todos estos componentes son los que completan un hermoso espectáculo deportivo y que se encuentran presentes en cada competición y en cada campeonato de beach volley. Todo este tipo de cosas son las que hacen que este deporte sea muy atractivo económicamente hablando.

Algo de historia del beach volley

El voleibol que como ya hemos dicho fue creado en los Estados Unidos fue inventado por William G. Morgan en 1895, y este deporte se convirtió rápidamente en un deporte muy popular, propagado en todo el mundo por la Universidad de la YMCA y por las tropas estadounidenses. Beach volley - Juegos de volley - Toque de dedos - Fotos de voleibol